¿Por qué el pelo se cae en otoño?

Posted by Meiby Pirela on

¿Sabes por qué se cae el pelo en los meses de otoño? Te descubrimos por qué es más habitual que nuestro cabello se caiga durante esta estación del año.

El otoño supone la llegada de una estación mucho más fría, de hecho se caracteriza por ser el paso de una época calurosa como es el verano a una en la que empiezan a bajar las temperaturas y el mal tiempo comienza a hacer acto de aparición. Y como cada cambio de estación también ejerce algunos efectos no tan positivos en la salud: es habitual que con el cambio de hora y posteriormente con la disminución de tiempo en lo que se refiere a luz solar aparezca la denominada como astenia otoñal, mientras que otro problema común es la caída del pelo.

En este sentido casi podríamos encontrar un símil entre la caída de las hojas de los árboles propia de esta época con la caída del cabello en otoño, aunque la clave no es pensar en que precisamente nuestro pelo se cae, sino que se renueva, y en estos meses del año tiende a renovarse más que en otras.

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

Precisamente la pérdida del cabello en otoño es muchísimo más evidente porque tiene especial relación con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. Teniendo en cuenta que los pelos tardan una media de 3 meses desde que mueren hasta que definitivamente se caen, muchos expertos coinciden en señalar que a finales de la primavera es el momento del año en que el pelo tiende a renovarse, pero no es hasta los meses de agosto o septiembre cuando nos percatamos de esta caída al encontrarlos en el lavabo o en nuestra almohada.

Aunque en otoño se te caiga más el pelo que de costumbre no debes preocuparte, ya que todos los cabellos que se caen en estos meses tienden a reaparecer al cabo de tres o cuatro meses.

Por otro lado, sí es aconsejable mantener una buena higiene capilar. Y es que a diferencia de lo que se piensa, lavarse el pelo a menudo no está relacionado con que el cabello se caiga más o menos.

Para mas información ingrese a: http://www.natursan.net/por-que-el-pelo-se-cae-en-otono/

 


Share this post



← Older Post Newer Post →