Como hacer mechas caseras para el cabello

Posted by Meibi Pirela on

 Hacerse mechas en el pelo de diferentes maneras proporciona reflejos sorprendentes y más luminosidad al cabello. La reflexión de la luz crea un efecto de luces y sombras y resalta la estructura del cabello.

 Las mechas iluminan tu cabello - ¡literalmente! En función del producto, los packs de mechas para utilizar en casa pueden aclarar mechones de pelo de color natural desde rubio claro a castaño medio, hasta unos seis tonos. Puedes decidir si quieres mechas finas, casi imperceptibles, o toques de luz más anchos, mechones de dos colores o amplios bloques de color. Como regla general, muchas mechas finas crean un efecto natural, mientras que las más anchas son más expresivas. 
  

Usar un gorro de mechas para crear reflejos naturales

 Usar un gorro de mechas crea un look más natural. Sin embargo, este método también requiere más esfuerzo. A continuación, te mostramos cómo hacerlo:

1. Ponte el gorro de mechas sobre tu cabello seco y peinado, y asegúralo atándolo debajo de tu barbilla. No recojas el pelo de la parte de la nuca debajo del gorro, deja que sobresalga y cúbrelo con una toalla.

2. Ahora estás lista para ir sacando mechones de pelo a través de las perforaciones del gorro con el utensilio que viene en el pack. Si quieres pocas mechas, saca un mechón cada 2 o 3 perforaciones. Es importante mantener el utensilio para sacar los mechones lo más plano posible. Asegúrate de que el gancho siempre está hacia arriba.

3. Peina los mechones de pelo que has extraído antes de preparar y aplicar la mezcla para hacer las mechas. El tiempo de exposición dependerá del grado de decoloración deseada. Las instrucciones del producto y la carta de colores te ayudarán a encontrar el tiempo de aplicación adecuado para tu cabello.

4. Cuando termines la aplicación y con el gorro todavía puesto, enjuague las mechas con agua. Sólo entonces podrás retirar el gorro. Para retirarlo más fácilmente y sin tirones aplica un poco de champú sobre las mechas y entonces retira el gorro. Después lava todo el pelo con champú y aplica una mascarilla durante unos 3 minutos. Enjuaga bien el cabello y péinalo como de costumbre.

Te presentamos nuestro nuevo Champu.. Formula Nueva y Mejorada!  Champu: Los ingredientes trabajan sinérgicamente para proteger el cabello del daño causado por factores de estrés ambientales del sol y también para reparar los daños que ya se han producido. Nuestro champú sin sal de mantenimiento levanta suavemente y elimina contaminantes del medio ambiente todos los días del pelo.

 

 


Share this post



← Older Post Newer Post →