October 29, 2015

Cuidados para el cabello teñido

La aplicación de tintes poseen altas concentraciones de peróxido de hidrógeno y amoniaco, sustancias oxidantes que pueden dañar el folículo capilar y la piel, causando eccemas y hasta caída del cabello”, explica Aurora Guerra, integrante del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología.

Básico para la salud de tu cabello

Especialistas sugieren ser muy cuidadosas a la hora de aplicar el tinte en el cabello porque podría haber efectos secundarios. Explican que los cuidados adecuados ayudan a reducir los daños causados por los químicos, contaminación, calor o humedad.

  1. Teñirlo con el pelo sin lavar. La dermatóloga Aurora Guerra aconseja no lavarse el cabello, por lo menos un día antes de aplicar el tinte. La grasa natural funciona como una barrera aislante que protege del daño a las fibras y cuero cabelludo.
  2. Usar productos hidratantes. Gloria Garnacho Saucedo, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología, sugiere elegir tintes que incluyan agentes hidratantes, lo cual reducen los efectos perjudiciales. Después, usar shampoos, acondicionadores y tratamientos exclusivos para cabello teñido; estos contienen antioxidantes que conservan color, brillo y suavidad.
  3. Aplicar tratamientos con filtros solares. Los químicos del tinte provocan que el pelo sea más sensible a las radiaciones del sol. Es ideal usar tratamientos capilares que contengan filtro solar con los que se forma una película protectora para las fibras capilares e impide que los rayos ultravioleta alteren la coloración.
  4. Evitar uso de secadores y planchas. El calor de estos aparatos deshidrata y adelgaza el pelo, al mismo y tiempo provoca la pérdida del color. Al respecto, Gloria Garnacho sugiere usarlos lo menos posible para conservar una cabellera con más brillo y vida.
  5. Lavar con agua tibia. Para conservar por más tiempo la coloración, el experto en color Jim Markham aconseja lavarlo con agua tibia porque la caliente hace que se deslave más rápido el cabello.

Otro de los cuidados que puedes darle a tu cabello teñido es usar, cada semana, una mascarilla protectora e hidrante que cubra desde la raíz a las puntas, esperar 10 minutos y después enjuagar con agua tibia o fría, recomienda Markam.

Si eres de las mujeres que les encanta cambiar de look, estas reglas básicas protegen a tu cabello de los posibles daños. ¿Qué hábitos tienes para cuidar tu cabello?

Para más información ingrese a: http://informe21.com/salud-y-bienestar/5-cuidados-basicos-para-el-cabello-tenido