December 20, 2012

Cuidados para el cabello antes y después de la playa

Aunque el agua de mar es rica en oligoelementos y en yodo, que nutren y tonifican el cuero cabelludo, ésta deposita minerales y sal, lo que causa sequedad y resta luminosidad. El viento también lo afecta, pues aloja polvo y arena en el cabello, lo que lo ensucia y le resta brillo. De igual forma, el calor abre las escamas del cabello y deteriora las puntas; y la arena, ejerce una acción irritante en el cuero cabelludo.

En resumen, el cabello sufre durante los días de playa. Por eso, la prudencia veraniega es clave para cuidarlo antes, durante, y después.

 Cómo evitar que estos agentes ambiéntales maltraten nuestro cabello: 
• Aplícate un protector solar, especifico para cabello, antes de exponerlo al sol y repítelo cada dos horas. 
• Lávalo con agua dulce cada vez que salgas del mar o de la piscina. 
• Trata de cubrirlo con gorras, pañuelos o sombreros. 
• Cuando lo laves, al final del día, aplícate un champú y bálsamo hidratante para mantenerlo suave, flexible y brillante. 
• Evita o reduce el uso del secador; mejor te aplicas una crema para peinar y lo dejas secar al aire.

 Expertos estilistas recomiendan  SoftLiss Linea Escova de Oro (Gold Maya) es un sistema de corrección y re-alineación del tejido capilar para todo tipo de cabello. Es una combinación de 3 proteínas  keratina, seda y colágeno, ademas de 17 aminoácidos esenciales, planta de oro (de jojoba), y extracto de oro en polvo de 24 kilates. 

Este tratamiento de gran alcance es capaz de transformar, nutrir y fortalecer el cabello desde la raíz hasta la punta. Las propiedades de sus ingredientes, incluyendo el polvo de oro, combate los efectos del envejecimiento prematuro del cabello. Las  líneas de fibra de cabello muestran resultados visibles y considerables: cabello lacio, sano, nuevo, brillante, sin frizz, sin porosidad, con los extremos sellados.