December 17, 2012

Tips para el crecimiento del cabello

 El  ritmo de crecimiento normal de un cabello viene determinado genéticamente y suele estar en torno a 1,5-2 cm al mes. No puedes hacer milagros para acelerar este crecimiento, pero sí puedes evitar que crezca más despacio siguiendo nuestros consejos para hacer crecer el cabello y potenciar toda su belleza:

1º Ten paciencia::Sí lo sabemos, esto es lo más difícil, pero puedes intentar disfrutar de tu cabello ahora peinándote de formas que cuando lo tengas más largo no será tan cómodo o tan sencillo.  Todos los diferentes largos tienen sus ventajas y su encanto. Intenta no pensar en ello y se te hará más corta la espera.

2º Aliméntate bien: Es muy importante que lleves una dieta variada y equilibrada, que  aporte a tu alimentación la cantidad de nutrientes diarios necesarios. Por ejemplo, el organismo necesita aminoácidos (que se obtienen de las proteínas que ingieres) para formar la proteína del pelo llamada queratina. Las proteínas las puedes encontrar en carnes, pescados, huevos, leche y derivados , pero ten en cuenta que tu organismo, para fabricar esta queratina, también necesitará vitaminas, minerales e hidratos de carbono. No olvides cubrir las cantidades mínimas recomendadas de estos nutrientes.

3º Haz ejercicio físico: No se trata de que te pongas a correr o que te apuntes al gimnasio, pero sí que realices alguna actividad diaria que favorezca  la circulación sanguínea, como puede ser caminar 30 minutos cada día. Es mejor hacer una actividad ligera pero constante. La idea es que la sangre, llena de nutrientes, llegue al folículo piloso. El folículo piloso es la raíz del pelo que se encuetra dentro del cuero cabelludo.

4º Cepilla el cabello cada día: El cepillado diario favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo , pero debes hacerlo suavemente y con un cepillo de cerdas que tenga la punta redonda para que no dañe el cabello. Por la misma razón también puedes masajear suavemente tu cabello cuando lo estés lavando.

5º Olvida el estrés: El estrés es una de las principales causas que pueden retrasar el crecimiento de nuestro cabello, producir una caída excesiva, y generar problemas de caspa y seborrea que harán que nuestro cabello se vea debilitado y crezca más despacio.

El Photonhair SoftLiss es un dispositivo que sirve para mejorar el efecto de los productos de cuidado del cabello. Utiliza la tecnología LED, que es la emisión de rayos fríos azules de la luz para una mayor seguridad y eficacia en los tratamientos. El Photonhair SoftLiss reduce la exposición de su cabello a los principios activos y proporciona una mayor durabilidad de los tratamientos. El Photonhair SoftLiss es práctico, portátil, manejo ligero, fácil y esterilización.