¿Cómo saber si mi cabello tiene poca o mucha porosidad?

Posted by Meibi Pirela on

 ¿Cómo saber si  mi cabello tiene poca  o mucha porosidad?

Para saber  si el cabello está sobre hidratado o sobre proteinado, podemos hacer ciertas pruebas.

Prueba 1 : Moja tu cabello en la ducha.  ¿Antes de aplicar el shampú tu cabello tarda mucho en sentirse completamente mojado y/o saturado de agua? El cabello que se moja fácilmente es típicamente poroso. Si tu cabello tarda en mojarse completamente, tu cabello es menos poroso. También es posible que el cabello tenga muchos aceites, si es el caso no  es muy fiable esta prueba. Pero fíjate también cuánto tarda tu cabello en secarse al aire libre, el cabello poroso se seca más rápido que el no poroso.

En cabello totalmente seco, nota si tu cabello se siente duro y se enreda fácil. El cabello se enreda en si mismo, que no se mueve mucho y que se enreda, es usualmente poroso (o bien, necesitas ya un corte de puntas)

Prueba 2: Toma algunas hebras de tu cabello estando seco, pasa tu dedo pulgar e índice desde la raíz a las puntas, si sientes una textura desigual mientras te mueves a lo largo del pelo, tu cabello es ligeramente poroso.

Prueba 3: Toma algunas hebras de cabello que hayan quedado en tu cepillo o peine y ponlas en un envase con agua. Si el cabello se hunde en menos de uno o dos minutos, el cabello es poroso, mientras más rápido se hunda, más poroso es. Si sólo una parte se hunde, significa que tienes un problema de porosidad en algunas partes. Eso es muy común.

En  SoftLiss  tenemos Máscara para Porosidad Capilar. Este producto está diseñado principalmente para personas que ya tienen tratamiento de Keratina. Este producto esta orientado a reponer y equilibrar tu cabello con la reparación de los daños y la mejora de tu cabello hacia atrás en la suavidad y brillo. Esta tecnología avanzada especial también puede ser usada en el cabello dañado por el medio ambiente o por otro tipo de tratamiento y se puede utilizar en cualquier tipo de cabello.




Share this post



← Older Post Newer Post →