Conociendo un poco mas sobre el champú.

Posted by Meibi Pirela on

 A la hora de cuidar nuestro cabello, uno de los elementos básicos e imprescindibles es el champú, elemento al que muchos hombres no dan excesiva importancia, pero que la merece.

Explicaremos algunas cosas sobre el champú suave y de su importancia para un uso diario, ya que es el que más y mejor se adapta a todo tipo de cabellos, y el que mejor resultado nos va a dar a medio/largo plazo, sobre todo en un cabello masculino que no está sometido a las mismas agresiones que un cabello femenino que necesita otro tipo de cuidados.

Es importante usar un champú suave si nos vamos a lavar el pelo a diario es muy sencilla, el factor principal es el pH. El pH nos va a indicar el grado de alcalinidez o ácidez del producto, y dependiendo de este nivel obtendremos en nuestro cabello unos efectos u otros, estimándose un pH ácido cuanto más bajo sea el nivel y alcalino cuanto más alto.

Dentro de los champús que podemos encontrar en el mercado, el nivel de pH suele oscilar entre el 5 y el 7. Los denominados champús suaves son aquellos que su pH ronda el 5 es decir, son ligeramente ácidos y cuentan con una gran ventaja, son los que más se acercan al pH del cabello que ronda el 4 y al pH de la piel que es el 5’5.

 ¿Por qué no todos los champús tienen un pH cercano al 4?

A simple vista cualquier podría pensar que un champú idóneo es aquel que posee un pH 4, pero es prácticamente imposible de encontrar en el mercado (salvo algunos champús de tratamiento) puesto que un nivel de pH 4 sería muy agresivo para los ojos (el pH de los ojos es del 7’5). Es por ello que a partir del pH 5’5 se estima que es un nivel poco irritante a los ojos y al mismo tiempo poco dañino para el pelo y el cuero cabelludo.

¿Qué efectos tendremos en nuestro pelo según el pH del champú?

Sin entrar en términos científicos, ya que tampoco es el objetivo del post, podemos resumir que si el champú es ligeramente ácido (champú suave), obtendremos un pelo más brillante, y unas cutículas más cerradas a largo plazo.

Por el contrario, si es el champú posee un pH alcalino (pH superior a 7) va a repercutir en un pelo con más volumen, con mayor sensación de limpieza pero ojo, su uso continuado va a repercutir en puntas más abiertas y en un daño estructural del cabello a largo plazo

Para el cuidado de su cabello recomendamos el uso de nuestros Champu y Acondicionador:

Champu: Los ingredientes trabajan sinérgicamente para proteger el cabello del daño causado por factores de estrés ambientales del sol y también para reparar los daños que ya se han producido. Nuestro champú sin sal de mantenimiento levanta suavemente y elimina contaminantes del medio ambiente todos los días del cabello. Ademas proporciona vitaminas, hierro, calcio, potasio y otros minerales que absorben y contribuyen al fortalecimiento de cada hebra de cabello. El uso regular de nuestro Champú Suavizante prolonga la duración del tratamiento de Keratina brasileña Soft-Liss y mantiene el cabello saludable y hermoso mucho más tiempo. 

Acondicionador: el acondicionador después del tratamiento ha sido especialmente formulado para nutrir aún más el cabello y para extender la duración del tratamiento de queratina brasileña Soft-Liss. 



Share this post



← Older Post Newer Post →