October 20, 2015

¿Te gustan los flequillos? Aqui te dejamos 4 tipos

El flequillo se ha convertido, al igual que en las temporadas pasadas, en uno de los cortes de pelo tendencia de 2015. Aunque muchas veces es normal el temor a un corte de pelo que suponga un cambio radical, sin conocer aún qué consecuencias tendrá sobre nuestros peinados, en El Look de las Famosas te presentamos todo lo que tienes que saber sobre los principales cortes de pelo con flequillo para que tomes la decisión más acertada, en función de tu corte de pelo, del largo de tu melena, de la textura de tu cabello y de los peinados que más te gustan. ¡Tomarás la decisión correcta!

Flequillo recto

El flequillo recto es todo un clásico en materia de cortes de pelo, convirtiéndose en uno de los peinados imprescindibles de cada temporada. Y es que este tipo de corte de pelo es tan favorecedor como rejuvenecedor, ya que ayuda a quitarse varios años de encima. Aunque es un corte de pelo absolutamente ideal para rostros de forma ovalada, también favorece a las caras rectangulares de facciones marcadas. Quizás es menos aconsejable para rostros redondos, ya que creará la impresión de una cara aún más redonda, aunque seguirá siendo una buena opción si la frente es prominente.

En su versión más clásica, el flequillo recto es ideal para melenas de mucho pelo, independientemente del corte. Así, conseguirás un resultado espeso perfecto, de estilo absolutamente sesentero. No obstante, también podrás jugar con el largo y las puntas del flequillo recto. Atrévete en su versión más corta para un efecto geisha, ideal para cortes de pelo corto. Y en caso de que tengas el pelo largo, podrás atreverte a lucir flequillo en cortina cuando quieras dejarlo crecer o ligeramente desfilado en las puntas laterales, para un efecto boho-chic.

 Flequillo de lado

El flequillo de lado es una alternativa perfecta para cambiar de look sin necesidad de que el efecto sea demasiado radical. Además, es un tipo de corte ideal para todo tipo de texturas y de cortes de pelo. Extremadamente favorecedor en melenas midi o con cortes de pelo corto, masculinos o estilo garçon, el flequillo de lado corto dará un toque de sofisticación a tu hairstyle.

Si por el contrario, no estás dispuesta a cortarte el flequillo totalmente o estás dejando crecer un flequillo que has lucido previamente, el flequillo de lado largo se convierte en una opción tan ideal como sofisticada. Podrás lucir este tipo de flequillo suelto, con cierto aire punky o bien, trazando una perfecta raya de lado, conseguirás recogerlo con disimuladas horquillas, otorgándole a tu look un aire classy y college. Ideal para las menos atrevidas en materia de cortes de pelo.

 Flequillo desfilado

El flequillo desfilado, por su parte, es una buena opción para todas aquéllas que deseen ganar algo de volumen en la zona frontal de su melena, además de suponer uno de los cortes más sencillos de peinar, absolutamente llevaderos para el día a día. Ideal para rostros de facciones marcadas o incluso con cierto aire andrógino, es recomendable evitarlo cuando se trata de un pelo con textura porosa y con tendencia al volumen inevitable o al encrespamiento en condiciones de humedad.

Ahora bien, si tu melena es lacia y con impresión de poco pelo, independientemente del largo del cabello, el flequillo desfilado se convertirá en tu mejor aliado para combatir esa impresión de escaso volumen. Además, también puede suponer el complemento para un corte de pelo de inspiración rockera o masculina. Sé rebelde y atrévete con el flequillo menos convencional.

Flequillo original

El flequillo original es una de las alternativas más vistas sobre la pasarela o incluso sobre la alfombra roja. ¿No se trata de conseguir un corte de pelo único? Lo ideal de este tipo de flequillo es que podrás jugar con el largo del mismo, consiguiéndolo mediante peinados diferentes y no necesariamente tras un corte de pelo radical. Todo está en función del peinado, sin necesidad de tijeras, tal y como demuestra la modelo Karlie Kloss, con su flequillo extra largo y asimétrico, peinado desde la parte de atrás de la cabeza. Una propuesta para las más innovadoras.

4 tipos de flequillo en función de tu propio gusto. ¿Con cuál te quedas?

Para mas información ingrese a: http://www.ellookdelasfamosas.es/noticia/tipos-de-flequillos-recto-de-lado-abierto-desfilado_a7188/1#lt_source=external,manual