Mascarillas hidratantes para el cabello quemado

Posted by Meiby Pirela on

La mezcla de huevo y miel es perfecta para aquellas personas que tengan el cabello reseco y encrespado por culpa de productos químicos. Lo hidratan en profundidad y le devuelven su brillo natural.

El secador de pelo, y sobre todo la planchita, van estropeando el pelo a tal punto de quemarlo. Sin dudas queda muy feo en lo que se refiere al aspecto, pero también a la salud capilar. Conoce en este artículo varias mascarillas hidratantes para el cabello quemado.

¿Por qué se quema el pelo?

Puede deberse, además de lo dicho anteriormente, a mucha exposición al sol, el agua salada del mar, el cloro de la piscina, las tinturas, el agua demasiado caliente y algunos tratamientos invasivos. Todos estos factores desencadenan que nuestro pelo parezca o esté, literalmente, “quemado”.

Muchas mujeres creen que la única solución posible a este problema es cortar por lo sano (o la raíz), sin embargo, es posible recurrir a algunos tratamientos caseros y naturales intensivos, con muy buenos resultados. Podrás recuperar la salud de tu pelo con ingredientes que encuentras muy fácilmente.

Sin embargo, antes de determinar qué tratamiento es mejor (sea casero o no), es preciso que sepas el hábito o producto que está causando esto. El cabello dañado que luce reseco y se rompe con facilidad puede estar quemado, lo mismo si ya no es brillante, las puntas están partidas o deshilachadas. En estos casos, la capa protectora más externa, que es responsable por la apariencia, se encuentra “lastimada”. Si pudieras ver en un microscopio una hebra sana de pelo podrías observar que tiene como un “blindaje”. Todo lo contrario ocurre con un pelo dañado, porque está parado, como electrizado.

Un consejo además muy interesante es estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, para ayudar a eliminar las toxinas que pueden estar bloqueando los folículos. Esto favorecerá el crecimiento de cabello sano. Cada día, tómate cinco minutos para hacer masajes en la cabeza (puedes aprovechar mientras miras televisión). Si lo deseas, coloca algunas gotas de aceite de oliva y luego enjuaga.

Remedios caseros para tratar el cabello quemado

Hidratante de aceite de oliva y romero

Si sumamos las propiedades hidratantes del aceite de oliva y las antioxidantes del romero, podemos conseguir una excelente combinación para que el cabello dañado o quemado se recupere. Pero también, protegerlo de nuevas agresiones. La receta es muy simple. Solo debes calentar ¼ taza de aceite de oliva sin que hierva. Verter en una botella de vidrio y añadir cinco gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y con algunas gotas masajes el cabello. Coloca una gorra de plástico para que actúe unos 20 minutos. Luego lava con shampú y acondicionador, como de costumbre. Puedes repetir una vez por semana. Se recomienda reservarla durante un mes cómo máximo en un sitio donde no le dé el sol y calentar un poco cada vez que vayas a utilizarla.

Hidratante de huevo y miel

Ambos ingredientes te pueden servir para recuperar tu pelo dañado. Es ideal para los que tengan el cabello muy reseco y rizado, con frizz y maltratado, debido a las agresiones químicas. Dependiendo de la cantidad de pelo que tengas (y del daño), toma uno o dos huevos y añade tres cucharadas soperas de miel. Mezcla bien y aplica sobre el cabello. Luego coloca una gorra de plástico y deja que actúe por media hora. Después de ello, lava con los shampú y acondicionadores habituales. Si deseas un poco más de hidratación (no te vendrá para nada mal), puedes añadir una cucharada de aceite de coco y una de almendras.

Para mas información ingrese a: http://mejorconsalud.com/mascarillas-hidratantes-para-el-cabello-quemado/

 


Share this post



← Older Post Newer Post →