Tendencias de cortes y colores para el otoño 2015

Posted by Meiby Pirela on

Con la llegada del otoño surgen las ganas de renovar nuestro aspecto, de lucir un nuevo corte de pelo o un color diferente. Aquí tienes las 10 tendencias en peinados para este otoño, y para que sepas cuál elegir (todas las modas no nos quedan bien a todas las mujeres), contamos con la opinión de reputados estilistas que nos aconsejan qué cortes de pelo y colores elegir según la forma del rostro o la edad.

1- Swag. Apunta este término, si no lo conoces, porque esta temporada lo oiremos más que el bob. ¿Te suena a chino? Pues es muy sencillo porque es la evolución del bob, , "es más largo que el bob, lleva capas largas, ondas deshechas y flequillo". Es un peinado que reúne varias de las tendencias de este otoño y que en general favorece a todas las mujeres.

2-Melena midi. Es el corte de pelo más versátil, queda bien a cualquier edad y casi a todos los rostros, y es cómodo y fácil de peinar. Esta temporada se lleva un poco más larga, del bob pasamos al 'long bob', por los hombros, y con movimiento. "midi con raya al medio, nunca para rostros redondos, alargados o con narices protuberantes, esos deben optar por el midi con raya al lado".

3- Pixie. Los cortos son para mujeres valientes, no todas nos atrevemos a lucir un look a lo 'garçon'. Cristina Cebado, directora de Comunicación de Cebado, recomienda el pixie "para chicas jóvenes y para mujeres mayores que se maquillen de forma habitual. Si no te gusta maquillarte a diario, es mejor lucir una media melena". Esta temporada el pixie se llevará algo más largo, con volumen y ondulado.

4- Melena años 70. Si te gusta llevar el pelo largo, la tendencia son las melenas folk o años 70. Largo por el pecho, con capas largas, sinuosas, con movimiento… Los estilistas proponen como una de sus tendencias para el otoño la melena 'Sugar waves'

 "la evolución natural de la melena Surfer para este otoño pasa por eliminar el efecto California y apostar por un cabello rubio beige. En cuanto al largo, el pecho se convierte en la referencia perfecta para limitar la melena y evitar caer en un largo excesivo que destruya el look y el estilo por completo". Un look bohemio y natural que puede ayudarte a rejuvenecer.

5- Ondas. Ya llevamos varias temporadas con ellas en nuestro pelo y van a seguir. Las ondas se llevan en todas las longitudes. "Suaves y en melenas largas para mujeres con rostros redondos, para ayudar a estilizarlos. Más marcadas y en melenas medias para mujeres con rostros estrechos".

6- Capas. En todos los largos, incluso los más cortos, reina la asimetría y el movimiento, que se consigue a través de degradados, desfilados y capas. "En los rostros alargados tenemos que compensar los volúmenes para dar una sensación visual menos longitudinal. Podemos romper la geometría con volumen en los laterales, cortes degradados, informales y envolventes para redondear".

7- Flequillo. Siempre están ahí y esta temporada de nuevo se llevan, son perfectos para actualizar tu peinado, si no quieres un cambio radical, además el flequillo te ayudará a parecer más joven. La estilista Yolanda Aberasturi recomienda "adaptarlo siempre al corte de pelo y a los rasgos y el tipo de rostro. Por ejemplo las caras finas deben ladear el flequillo, las más redondas dejar el pico central abierto y en las alargadas e irregulares es recomendable optar por un flequillo recto y compacto que equilibra proporciones acortándola visualmente".

8- Bronde. Ni rubio ni castaño, así es el color que este verano ya nos mostró Blake Lively y que se ha colado como tendencia para el otoño. Los colores cálidos siempre son una apuesta segura para este tiempo: dorados, cobrizos, marrones chocolates, miel… La estilista Lorena Morlote afirma que "ya no se llevará el pelo con mucho colorido, mezclas o degradados".

9- Rubio 'ice'. Los profesionales del Salón Cebado apuestan también por los colores más fríos, claros casi blancos."El 'ice', gris plata, es el color del invierno".

10- Moño de bailarina. En cuanto a recogidos, el moño de bailarina es una de las tendencias que más veremos este otoño. Moños naturales y despeinados. "A la hora de hacer recogidos, yo siempre apuesto por la naturalidad con formas desestructuradas que parezca que se ha hecho una misma", apunta la estilista Lorena Morlote.

Independientemente de modas, elige un corte de pelo con el que te sientas a gusto y guapa. Déjate asesorar por tu peluquero o estilista que podrá adaptar las tendencias a tu rostro, tu forma de ser y  edad.

http://www.mujerhoy.com/belleza/lecciones-belleza/pelo-tendencias-cortes-colores-2015-908996092015.html

 


Share this post



← Older Post Newer Post →