5 mascarillas de aceite para el cabello

Posted by Angela Padron on

La cosmética ecológica cada día es más valorada y buscada y más mujeres la están utilizando. Son conscientes de los peligros que tienen los ingredientes añadidos a la cosmética que provienen del petróleo (parabenos, parafinas, xenoestrógenos, etc.) y que el cuerpo tarda mucho en deshacerse de ellos, más por saturación que por incapacidad.

Las ventajas de la cosmética ecológica son múltiples. En la mayoría de los casos dan mejores resultados que marcas archiconocidas y las diferencias de precio pueden ser abismales.

En la mayoría de los casos, la cosmética ecológica consta de productos que tenemos en casa y utilizamos a diario o para otros menesteres como es el caso de aceites comestibles muy útiles en tratamientos de belleza,Mascarilla para el cabello. Aceites naturales no sólo por su pureza, sino por todos los principios activos que contienen.

Con este artículo nos centraremos en 5 aceites muy útiles para la belleza del cabello (y también de la piel). Conseguir tener un pelo bonito no necesariamente debe ser caro o complicado y por supuesto, no obedecerá a utilizar champús para caballos, que tanto han dado que hablar y tan peligrosos pueden ser para la salud no sólo del cabello, aunque aseguren ser de biotina, sino, también del organismo. No olvidemos que la piel es un órgano que introduce en el torrente sanguíneo todo lo que le apliquemos, mediante la red de vasos capilares que contiene.

BELLEZA NATURAL PARA EL CABELLO

ACEITE DE ALMENDRAS DULCE

El aceite de almendras dulce (cuidado con el de almendras amargas, porque es tóxico) es un aceite perfecto para el cabello seco. Cuida que las puntas no se abran. Es un aceite con un olor agradable.

Cuidado que sea un aceite de almendras dulces obtenido del prensado en frío de la almendra y no refinado.

Se aplica sobre el cabello, masajeando las puntas muy bien. Se puede aplicar en el cuero cabelludo, en ese caso se hará un masaje a consciencia, ya que los nutrientes que aporta son muchos y querremos asegurarnos que penetren. Una vez hecho esto, peinar bien el pelo para que acabe de entrar en todo el pelo y cubrirlo con un gorro de plástico para que el calor de la cabeza haga que se mantenga a temperatura cálida todo el tiempo que se tenga el tratamiento aplicado. Dejar actuar una hora como mínimo. Después, proceder a lavar como de costumbre con el champú habitual hasta asegurarse de quitar el aceite.

                                                                                                            

Si el champú es ecológico, mejor que mejor, porque evitaremos los elementos tóxicos. Se puede poner también el acondicionador si lo utiliza habitualmente.

 

ACEITE DE COCO

El aceite natural de coco es también uno de los aceites que mejor le van al cabello, por eso también lo hemos elegido. Es perfecto como tratamiento Mascarilla para el cabello. Aceites naturales anti caspa y para cabellos secos. Los fortalece y hace que crezcan más rápido, más fuertes y más sanos. En los cabellos nuevos se va viendo la fuerza que se consigue a medida que crecen.

Los beneficios del aceite de coco están testados científicamente. Debe asegurarse de que se trata de una aceite de coco natural 100% (o sea, virgen sin refinar), eso te asegurará que está libre de productos químicos como ya hemos dicho en lo que se refiere al aceite de almendra.

La forma de usarlo es la misma que el anterior aceite (almendras).

Si tienes un cabello castigado por los tintes, o con puntas muy secas, cuando lo haya secado y peinado a su gusto, utilice un poco de aceite puesto en la palma de la mano mezclado con un poco de agua y cójase puñados de pelo en las puntas y restriegue ese aceite extra y déjelo. Lo notará mucho más flexible y brillante, además, evitará que el pelo esté electrizado en las puntas.

ACEITE DE AGUACATE (PALTA)

El aceite de aguacate es un reparador del cabello. Protege sobre todo a los cabellos muy secos y castigados. El poder regenerador que tiene el aceite de aguacate es mayor que el que tienen otros aceites, pero debe evitarse si se tienen cabellos muy grasos, sobre todo, porque se engrasarán antes.

El aceite de aguacate se utiliza como mascarilla, dejando actuar entre 15 y 20 min. Lavando como siempre. Esta mascarilla se debería repetir cada 15 días como mínimo.

ACEITE DE ARGÁN

El rey de los aceites hidratantes y reparadores. Es un aceite cargado de nutrientes y de aminoácidos. Sus principios activos hacen del aceite de argán uno de los aceites con mayor uso cosmético. Vale para cabellosMascarilla para el cabello. Aceites naturales secos y grasos. Aporta brillo, repara, tanto el cabello como el cuero cabelludo, regenerando el bulbo del cabello. Un cabello tratado con aceite de argán, es un cabello brillante, sedoso y sano desde la raíz.

El cabello dañado, de todos es sabido que ya no puede repararse, pero con esta mascarilla, la sensación de pelo “pajoso” desaparece.

Como con todos los aceites, hay que tener un cuidado especial, ya que el aceite de argán es más caro y es uno de los que más se adulteran, por lo tanto, es una buena tarea asegurarse de que sea aceite de argán virgen 100% natural del primer prensado en frío.

Hacer una mascarilla como mínimo cada 15 días. Se debería incluir también el cuero cabelludo, masajeando bien y también con masajes en el cabello, incidiendo en las puntas. Dejar la mascarilla puesta durante al menos una hora cubierta con un plástico (puede ser un gorro de baño, o film de cocina) y encima, una toalla. Se trata de que se mantenga el calor de la cabeza de forma uniforme por todo el cabello).

Lavar bien dos o tres veces el cabello. El aceite de argán virgen tiene un olor fuerte y desagradable. Debe desaparecer el aceite de la cabeza con el lavado.

Tras varias semanas, se notará un cambio radical en el cabello.

 

Para mas información ingrese a: http://www.lineaysalud.com/belleza/mascarillas-naturales-pelo

 

 


Share this post



← Older Post Newer Post →