¿Sabes cual es el cepillo adecuado para tu cabello?

Posted by Meiby Pirela on

¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu cabello?

La mayoría de nosotras tenemos en casa todo un arsenal de productos de belleza para el cuidado de nuestro pelo entre los que se incluyen acondicionadores, mascarillas protectoras y serums reparadores de cabello. Sin embargo, todas estas herramientas no son suficientes para tener un pelo cuidado y bonito.

Los expertos están de acuerdo en que la mejor inversión para conservar nuestro cabello es un buen cepillo. Pero, con todos los que hay, ¿cómo saber cuál es el mejor para nuestro pelo? La oferta es enorme: redondos, planos, con cerdas sintéticas o naturales... Por eso, te ayudamos a elegir el cepillo número uno para tu pelo.

Cepillo para el pelo: elementos de cuidado con valor añadido

Los cepillos no solo son eso que transforma tu pelo alborotado de por las mañanas en algo medianamente decente para ir a trabajar. También son muy importantes para mantener sano el cuero cabelludo, ya que los trazos del cepillo estimulan la circulación sanguínea, ayudando así a la renovación de nutrientes en la raíz y a la eliminación de células muertas.

Además, gracias al cepillo, la grasa natural de la piel se transmite desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Puede parecer desagradable, pero es algo necesario: nuestro cabello necesita una capa protectora de grasa, de lo contrario, los agentes nocivos del exterior podrían dañarlo. Por ello, es necesario saber qué tipo de cepillo se adecúa más a nuestro pelo.

Cepillo grande

Un cepillo redondo grande es ideal para aquellas mujeres con pelo ondulado que buscan alisarlo un poco. La forma de trabajar de este cepillo es disminuyendo el volumen, de esta manera el cabello se vuelve más recto y suave.

Cepillo pequeño

Un cepillo redondo pequeño, es utilizado para crear las curvas en el pelo. Este tipo de cepillo, con una barra caliente de cerámica, tienden a mantener el calor por más tiempo, por lo que el rizo durará un poco más. Este cepillo se usa también para darle más volumen.

 Cepillo Paleta

Los cepillos chatos o paleta son ideales para personas que tienen un bellísimo pelo largo y lacio. Es el cepillo más popular, y el más usado a la hora de desenredar el cabello grueso y lacio.

 Cepillo Vent

 Este tipo de cepillo permite que el calor se disperse rápidamente, y que se seque más rápido. Por sus propiedades, es el accesorio ideal a la hora de secar el cabello naturalmente, sin el menor daño ocasionado por el calor.

Cepillos de distintas cerdas

Pero no solo la forma del cepillo varía su función. Dependiendo del tipo de cerda con el que están confeccionados, también depende su uso. Por ejemplo, las cerdas de jabalí ayudan a mantener la humedad del cabello. Los cepillos de cerámica y aluminio crean más calor y el cabello pulido queda mucho mejor con éste.

Cepillos de cerdas de nylon

Las cerdas pueden ser suaves y flexibles, o rígidas y firmes. Dependiendo de cómo se colocan las cerdas, será la flexibilidad del material. Por regla general, cuanto más rígido y estrecho el espacio entre las cerdas, más control ejercerá sobre el cabello.

Para mas información ingrese a:

http://www.enfemenino.com/cabello/cepillos-para-el-cabello-d49728.html

imujer

 


Share this post



← Older Post Newer Post →