No abuses de secadores y planchas para el cabello

Posted by Meiby Pirela on

 Según los expertos en salud capilar lo aconsejable es secar el pelo con toalla o de forma espontánea.

 El presidente de la Academia Española de Dermatología  recomienda usar el secador a baja temperatura y con mucha difusión. Los secadores pueden hacer que el pelo hierva, lo que se conoce como "pelo en burbuja". También desaconseja el uso de planchas y pinzas calientes, que puede fomentar la alopecia.

El jefe del Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), José Carlos Moreno, asegura que los secadores de calor para el pelo deben utilizarse a temperatura baja y con gran difusión ya que, de lo contrario, el pelo puede hervir e incluso acabar rompiéndose.

También desaconsejó el uso de planchas y pinzas calientes, que incluso puede acabar provocando alopecia Según destacó este experto en un artículo científico sobre cosmética capilar, lo aconsejable es secar el pelo con toalla o de forma espontánea y, en caso de utilizar secador, no hacerlo a una temperatura elevada ni concentrarlo en un punto determinado para "evitar que el pelo hierva", lo que se conoce como "pelo en burbuja".

 Del mismo modo, desaconsejó el uso de pinzas calientes y planchas ya que puede provocar alopecia. Por otro lado, también negó que el uso de lacas o gominas para tratar de fijar el pelo sea perjudicial pese a que tiene el "inconveniente de dar a veces excesiva rigidez". En cambio los sombreros, lacas y gominas no son perjudiciales.

Tampoco resulta dañino el uso de sombreros, gorras o casco. "Es un bulo pensar que podrían asfixiar la raíz si se aplican en el cuero cabelludo y favorecer la alopecia. El pelo no respira", apuntó. El doctor Moreno recomienda elegir el champú adecuado en función del tipo de cabello y negó varios mitos en torno a estos productos asegurando que "sólo sirve para lavar el cabello, ni hace que crezca ni que caiga".

En este sentido, aseguró que el cabello que cae con los lavados lo hace porque estaba previamente dañado o enfermo, y "también lo haría al peinarlo o incluso con el simple roce de la almohada".

Para mas informacio ingrese a : http://www.20minutos.es/noticia/678199/0/secadores/hervir/pelo/#xtor=AD-15&xts=467263


Share this post



← Older Post Newer Post →