¿Cuál es la temperatura ideal para alisar nuestro cabello?

Posted by Meiby Pirela on

Todos los cabellos son diferentes y posiblemente cada plancha alisadora tendrá sus propios secretos para dejar nuestras melenas perfectas. No obstante, considerar la temperatura adecuada es importante para lograr los resultados que queremos sin dañar las hebras.

La temperatura depende de la fragilidad capilar de las hebra, el grosor y si lo tienes rizado o lacio. Por ello, al adquirir una plancha para el pelo es mejor buscar las que regulan los grados de temperatura. Asimismo, debes leer la escala de estos, es decir si vienen en Centígrados o Fahrenheit, para manejarlas de la mejor manera posible.

Ahora, existen algunas planchas con opciones a temperaturas mayores a 230 grados centígrados, pero éstas son para profesionales y no se recomiendan para el uso doméstico diario porque, a largo plazo, pueden generar daños en tu cabello.

Para ayudarte a lucir una cabellera de portada de revista, hoy te damos esta breve guía de las temperaturas recomendadas para cada tipo de cabello (se muestran en grados centígrados):

150° – 170°: Si tienes el cabello delgado, frágil o muy fino.

180° -200°: Para cabellos normales y fáciles de alisar.

200° -230°: Un poco más de calor para las hebras gruesas y difíciles de alisar, como los enrizados.

Recuerda después del alisado usar unas gotas de silicona o fijador, sobre todo si estás haciendo ondas con la misma plancha.

Para más información ingrese a: http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/cual-es-la-temperatura-ideal-para-alisar-nuestro-cabello/


Share this post



← Older Post Newer Post →