¡Dile adiós al frizz!

Posted by Meiby Pirela on

Todos los días varias veces al día, le hacemos algo a nuestro cabello. Lo lavamos, cepillamos, planchamos, llenamos de aceite, sujetamos. “Necesitamos que las mujeres cambien sus hábitos”, afirma Michael Shaun Corby, estilista de celebridades de Hollywood.

Quién mejor que Corby, que dirigió al equipo de estilistas del reality de moda “Project Runway” y que hoy trabaja de la mano de Jennifer Aniston, para darnos unos imperdibles tips y acabar con algunos mitos sobre el cuidado que le damos a nuestro cabello.

Mitos

-La hidratación es buena.“Si fuera buena, entonces la humedad ayudaría a tu pelo. Pero es terrible para él. No hay nada peor. En nuestro laboratorio ponemos cabezas de maniquí con cámaras de vapor y lo que este le hace a tu cabello es horrible”.

-Debes peinar tu cabello después de acondicionarlo. “Debes desanudar tu cabello antes de entrar a la ducha. Entre menos esfuerzo mecánico ejerzas sobre tu pelo, más sano estará”.

Verdades

-Lo más peligroso que puedes hacerle a tu cabello es mojarlo.“¿No es triste? Deslava el color, vuelve a tu pelo 90% más elástico. Cuando uno estira su pelo seco, este opone cierta resistencia y vuelve a su posición y forma original, pero cuando estiras el pelo mojado, la fibra solo se mueve en un sentido y termina por debilitarse y romperse”, dice Corby.

-El spray y el mousse no le dan volumen a tu pelo. “Estos productos crean una estructura como si fuera de vidrio alrededor de tu cabello, y cuando este se mueve, se fractura y se cae y eso crea peso y hace que te dé comezón en el cuero cabelludo. Por eso termina por colapsarse el cabello de las personas con fibras finas, porque tratan de crear volumen con spray”.

Ingredientes que hacen daño a tu cabello y que deberías evitar:

-Sulfatos: Producen la espuma para limpiar el cabello, su efecto es detergente y tensoactivo. También puede resultar irritante a la larga.

-Sal (cloruro de sodio):Da consistencia al champú y lo hacen fácil de aplicar, pero puede resecar. Las personas con tratamiento de Keratina deben evitar champús con sal. Las de cabello graso lo necesitan más.

Silicona: Da brillo y repara el cabello. También evita que la humedad penetre y a la larga reseca por dentro las fibras y atrae suciedad y aceite hacia el pelo.

 Tendencias

 La tendencia en las pasarelas europeas, agrega, es el pelo texturizado y muy cerca de la cabeza. Él recomienda lavarse el pelo por la noche, orear y aplicar algún producto (crema o acondicionador), y trenzarlo o sujetarlo antes de dormir. Despertarás con esas ondas que te hacen lucir como recién salida de la playa.

Para más información ingrese a: http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/dile-adios-al-frizz/

 


Share this post



← Older Post Newer Post →