Aceite de almendras para el cabello

Posted by Meiby Pirela on

El aceite de almendras es uno de los mejores aceites para la piel y el cabello. Sin duda alguna, el utilizar productos naturales siempre es mejor para la belleza, ya que evitamos efectos secundarios y llenar de químicos a nuestro cuerpo. El aceite de almendras para el cabello no hará tenerlo más suave, hidratado, brillante: en pocas palabras, más bonito.

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

El aceite de almendras tiene un montón de nutrientes -grasas saludables, vitaminas-, que son necesarias para que nuestro cabello crezca fuerte y sano. El alto contenido en vitamina E es particularmente importante a la hora de hidratar y nutrir el cabello.

También es utilizado a menudo para hacer que el cabello crezca largo, fuerte y con mucho brillo. Si lo aplicamos directamente sobre el cuero cabelludo puede aliviar la picazón y eliminar la caspa, así como también evitar la caída del cabello mediante una mejora de la circulación sanguínea.

Cómo usar aceite de almendras en el cabello

Para usar el aceite de almendras en nuestro cabello podemos hacerlo de varias formas: en primer lugar, masajeando el aceite en el cuero cabelludo por unos 15 minutos y luego dejar actuar por 45 minutos. Enjuagar y lavar con normalidad.

Si lo que queremos es que el cabello crezca, debemos combinar:

3 cucharadas de aceite de almendras1 flor de hibisco3 cucharadas de aceite de ricino

Calentar la mezcla y aplicar sobre el cuero cabelludo. Masajear por diez minutos y envolver la cabeza en una toalla. Dejar actuar por una hora y lavar con normalidad. Repetir dos veces a la semana por un par de meses.

Para tener el cabello más brillante -especialmente si es rizado-, lo ideal es colocar un par de gotas de aceite de almendras en las manos, frotar y esparcir por todo el cabello. Si tenemos las puntas abiertas, podemos poner este aceite en ellas para conseguir repararlas.

Y  si lo que queremos es un cabello hiper suave, debemos seguir la siguiente receta:

Crear una pasta con henna y agua y dejar reposar toda la noche.Al otro día agregar un huevo y tres cucharadas de aceite de almendras y dejar reposar 10 minutos.Agregar unas gotas de aceite de lavanda.Poner la mezcla sobre el cabello y dejar actuar una hora. Luego lavar con agua fría.

 

Para más información ingrese a: http://www.imujer.com/2010/12/10/aceite-de-almendras-para-nuestro-cabello


Share this post



← Older Post Newer Post →