Limón para la cara y el cabello

Posted by Meiby Pirela on

Existen multitud de compuestos beneficiosos para la piel y el pelo, pero a veces no nos damos cuenta de que algunos de esos ingredientes los tenemos en casa y podemos elaborar preparaciones propias y naturales. El limón es uno de ellos, un producto milenario que lleva utilizándose desde que el ser humano tiene memoria. Los egipcios ya lo integraban en sus tratamientos de belleza, y actualmente muchos cosméticos lo implementan entre sus principios activos. En este artículo lo conocerás todo sobre el limón para la cara y el cabello.

El limón presenta una gran variedad de componentes que le confieren grandes propiedades en su uso alimenticio y cosmético. Centrándonos en este último, gracias a la presencia de AHA o alfahidroxiácidos, a las vitaminas antioxidantes y varios minerales, es un lujo para la piel del rostro, el cuerpo y el cabello. Además, su aroma a cítrico es muy agradable, y su esencia perfuma positivamente a quien la lleva. Tiene poder nutritivo, antiedad y exfoliante.Empecemos viendo sus beneficios en el pelo.

1 Limón para el pelo

2 Limón para la piel

Limón para el pelo

El jugo de limón favorece el crecimiento capilar además de que interviene en la regulación del pH, cuyos niveles equilibrados son indispensables para que esté fuerte y sano. El modo de aplicación tradicional se basa en exprimir un poco de zumo sobre un vaso con agua tibia, y después aplicar a modo de acondicionador, dejando que actúe en las raíces y retirando el sobrante. Para incrementar su efecto sobre el cabello, realiza suaves masajes y extiéndelo hasta las puntas durante varios minutos. Cuando aclares, notarás una sensación de frescura y suavidad en todo tu pelo, recuperará su brillo y reducirá el encrespamiento.

 Además, con el aporte nutritivo de este ingrediente activo, le darás a los filamentos aquellos alimentos que necesita, lo que prevendrá su caída durante mucho más tiempo. Quienes más se pueden beneficiar son quienes sufren de cabello graso, ya que su naturaleza cítrica regula la secreción de sebo.

Por tanto, usa el limón en el pelo sí:

No quieres padecer calvicie o alopecia.

Para estimular el crecimiento capilar.

Para mejorar el pH y nutrir el cuero cabelludo.

Para reducir la sensación grasa. Este punto y el anterior requieren especial atención cuando estás sufriendo una alteración en tus hormonas.

Para combatir la caspa, y la sensación de picor, ya que tiene acción calmante.

 Para mas información ingrese a: http://www.aceitedearganweb.com/limon-para-la-cara-y-el-cabello/


Share this post



← Older Post Newer Post →