Beneficios del aguacate (Palta) para el cabello

Posted by Meiby Pirela on

El aguacate tiene una serie de beneficios y usos, y su uso en el cuidado del cabello es uno de los beneficios más importantes. Se trata de un aceite comestible que se extrae de la pulpa del fruto de aguacate y tiene un aroma dulce y de nuez. Tiene una textura ligera que hace que sea fácil de penetrar en el cuero cabelludo y la piel. El uso de aceite de aguacate puede ayudar a lidiar con una serie de problemas capilares como la caída del cabello, adelgazamiento del cabello y la caspa. También se utiliza en el cabello con muchos productos de cuidado de piel debido a sus propiedades beneficiosas. He aquí cómo usted también puede usar este aceite para el cabello.

Los nutrientes del aceite de aguacate

El  aguacate tiene una serie de nutrientes que pueden beneficiar el crecimiento y la salud de todo tipo de cabello, el cabello especialmente seco y el pelo afro-americano. Contiene nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas A, D, E y B6, magnesio, cobre, hierro, aminoácidos y ácido fólico, todo lo cual es muy esencial para el crecimiento del cabello y la nutrición. Es también una fuente rica de lecitina que le da buenas cualidades de penetración. También se sabe que tiene  propiedades físicas de protección solar que pueden proteger el cabello y el cuero cabelludo de los daños causados ​​por la radiación UVA y UVB del sol. Funciona mejor cuando se mezcla con otros aceites como el aceite de almendras o el aceite de oliva que también son muy buenos para el cuidado del cabello.

Cómo utilizar el aceite de aguacate para el cabello

Usted puede utilizar el aceite de aguacate que es orgánico o puro. Ambos son igualmente penetrantes, beneficioso y también son fácilmente disponibles, pero el aceite de aguacate orgánico tiene una vida útil más larga. Usted puede comprar el aceite en cualquier tienda de comestibles, pero asegúrese de comprobar los detalles de fabricación completamente. Para utilizarlo para el crecimiento del pelo o el cuidado del cabello, usted puede preparar mascarillas para el cabello, champús y acondicionadores caseros utilizando el aceite de aguacate o puede utilizar el aceite para un masaje del cuero cabelludo o un masaje de aceite caliente. Aquí están algunas recetas de aceite de aguacate para mascarillas capilares, champús y acondicionadores.

Para el tratamiento de aceite caliente

Para el tratamiento de aceite caliente con aceite de aguacate, va a requerir una cucharada de aceite de aguacate, una cucharadita de aceite de oliva, una toalla suave y un poco de agua caliente. Mezcle los aceites y un poco al fuego. Ahora, con la ayuda de los dedos, masajear esta mezcla de aceites en el cabello y el cuero cabelludo. Para aquellos con un cuero cabelludo graso, use esto sólo en el cabello. Masajear suavemente el cabello y el cuero cabelludo durante unos 15 minutos en un movimiento circular. Esto ayudará a que el aceite penetre en el pozo, y también mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Luego, humedezca una toalla en agua caliente durante un minuto y luego retire y escurra toda el agua. Envolver esta toalla caliente alrededor de su cabeza y lo deja permanecer durante unos 10 minutos. Entonces, el champú y acondicionador, como de costumbre.

 

Para mascarilla

Para preparar una mascarilla para el pelo, se necesita una cucharada de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de oliva, miel y ½ cucharada de una clara de huevo. Mezclar todos los ingredientes en un tazón grande y luego aplicar sobre el cabello mojado, limpio o lavado con champú. Manténgalo durante unos 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Si lo desea, puede  preparar una mascarilla capilar nutritiva mediante la mezcla de mayonesa también. Esta mezcla funciona bien para el cabello seco y dañado. Para hacer la mezcla tomar media taza de mayonesa y añada 3 cucharadas de aceite de aguacate. Usted puede agregar gotas de romero o de cualquier otro buen olor de aceite esencial para la mezcla. A continuación, mezclar todo bien, y aplicar y cubrir todo el cabello. Deje la mezcla reposar durante 20 minutos, luego lave el cabello con agua tibia y un champú.

Para champú

Para preparar un champú, tome una cucharadita de aceite de aguacate, coco ½ cucharadita o aceite de oliva y 6 oz  de jabón líquido de castilla.  Mezclar todos los ingredientes y guardar en una botella durante al menos 2 días para permitir que los ingredientes se configuren. Se usa para lavarse el cabello en forma regular.

Para acondicionador del cabello

Para preparar un acondicionador para el cabello, se necesita una cucharada de aceite de aguacate y la mitad de un vaso de cerveza. Mezclar los dos juntos y después del champú, aplicar esto en tu cabello. Dejar actuar durante 5 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Así que ahora que usted sabe acerca de los beneficios del aceite de aguacate para el cabello y esto  lo convierte en un ingrediente esencial en el cuidado del cabello.

Para más información ingrese a : http://lasaludi.info/aceite-de-aguacate-para-el-cabello.html#sthash.bhtLw5bY.dpuf


Share this post



← Older Post Newer Post →