Linaza: un aliado para el cuidado de tu cabello

Posted by Meiby Pirela on

El agua de linaza es un líquido natural ideal para fortalecer el cabello, ya que aporta increíbles beneficios para cuidar, suavizar y reforzar el pelo. Descubre cómo prepararlo en casa y cómo utilizarlo.

Conocida con el nombre de agua de semillas de lino, o simplemente con el nombre de agua de linaza, nos encontramos ante un líquido natural maravilloso que se obtiene a través de la cocción de la linaza o semillas de lino, un alimento muy conocido y popular por su increíble riqueza nutricional, al presentar un alto contenido tanto en fibra como en ácidos grasos omega 3 fundamentales a la hora de disfrutar de una buena salud cardiovascular.

Sobre las semillas de lino, también conocidas con el nombre de linaza, ya te hemos hablado en algún que otro momento. Desde un punto de vista tanto culinario como nutricional, no hay duda que son una opción excelente para enriquecer nuestros platos, siendo muy utilizadas para añadir por encima de ensaladas o simplemente consumidas con un vaso de zumo de frutas natural. Pero también es posible elaborar otras deliciosas recetas, como por ejemplo la leche de linaza que permite disfrutar de todas sus cualidades de forma completamente curiosa y distinta.

Los beneficios del agua de linaza para fortalecer el cabello

El agua de linaza es un líquido natural que como te indicábamos en las líneas anteriores se obtiene a partir de la cocción de las semillas de lino. Lo cierto es que trata de una bebida muy beneficiosa cuando es consumida de forma interna, pero también aporta propiedades para la piel y para el pelo.

En concreto, el agua de linaza es muy rica en vitaminas del grupo B y vitamina E, convirtiéndose con ello es un líquido antioxidante que aplicado sobre el pelo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello.

Pero sus cualidades no quedan aquí, ya que además de ser útil para prevenir el envejecimiento prematuro del pelo también ayuda a reforzar el cabello y reducir sus caídas, sobre todo en aquellas épocas del año en que este problema es más común (especialmente en primavera y otoño).

Por otra parte, es ideal para aportar más brillo al cabello, lo que se traduce en que mejora su salud y su aspecto, volviéndolo más suave (una cualidad muy interesante, en especial a la hora de reducir el encrespamiento). Además, favorece su crecimiento natural y su correcta hidratación.

Para más información ingrese a: http://www.natursan.net/como-fortalecer-el-pelo-con-agua-de-linaza/

 


Share this post



← Older Post Newer Post →