Efectos de los cambios lunares en la salud y el cabello

Posted by Meiby Pirela on

Seguramente hayas escuchado alguna vez a una persona (sobre todo una mujer) diciendo que se va a cortar el pelo ese día porque es luna cuarto creciente; o bien, no aceptar ir al salón de belleza porque esa noche habrá luna llena. Esto se debe a que los ciclos lunares, según creencias y algunas investigaciones de la ciencia, tienen una influencia importante en el crecimiento. No sólo del cabello, sino también de las plantas, las mareas, etc.

Mística o realidad

Sin dudas hay muchas historias en torno a la luna y a sus fases. Las creencias indican que para cada ciclo existen actividades donde nos irá mejor que otras. Lo cierto es que si no tuviéramos a la luna, muchas de las cosas que vemos a diario no existirían. ¿Cómo es eso? Así como lo estás leyendo, ya que el satélite natural de nuestro planeta y su magetismo sobre la Tierra, influyen en estados de ánimo, gravedad de las dolencias, crecimiento de las uñas o el cabello, comportamiento de los animales, etc.

Los movimientos que nos guían a diario están en gran parte regidos por lo que “hace” la Luna. Si bien es cierto que no hay mucha confirmación científica respecto de algunos aspectos en particular, por ejemplo existe un calendario de siembra para la huerta donde se especifica qué día plantar cada especie teniendo en cuenta las fases de la luna y su característica (si se consumen los frutos, las hojas o los bulbos).

Lo que sí está comprobado es que en un año, la luna recorre 13 veces la circunferencia de la tierra, produciendo 13 lunaciones. Cada una de ellas dura aproximadamente 29 días y está dividida en cuatro etapas o fases. Estas pueden modificar la vitalidad, energía, capacidad intelectual, sensibilidad, estado de ánimo, humor, dolores, etc. Es que cada ciclo afecta con vibraciones diferentes hacia el planeta. Donde mejor se puede ver esto es en las mareas, ya que el satélite de nuestro planeta “atrae” el agua hacia ella, según su fase. Cuando está en menguante o creciente, las mareas son más pequeñas (llamadas “muertas”) y cuando hay luna nueva o llena las mareas son mayores (“vivas”). Las más intensas se producen en luna nueva porque también entra en acción el sol y su influencia.

La relación entre la belleza y salud y las fases de la luna está siendo estudiada desde hace mucho tiempo. Algo de lo que se puede saber al respecto es que, por ejemplo, si una mujer se depila en fase luna menguante, el crecimiento posterior será mucho más lento y débil, algo que no ocurre en fase cresciente. Justamente en esta etapa es cuando hay más posibilidades de sufrir hemorragias, por lo cuál el período menstrual suele ser más intenso y doloroso y no se aconseja realizar cirugías o extracciones de dientes en esta fase, sino esperar a que esté en Menguante.

 Cortarse el pelo en relación a las fases lunares

Luna nueva (o novilunio): Es cuando la luna no está visible para nosotros porque se ubica entre el Sol y la Tierra. Sólo se observa cuando hay un eclipse total de sol. En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo ya que es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.

Luna en Cuarto cresciente: La salida del astro en el horizonte se produce por el este a las 12 del mediodía (hora astronómica no oficial). El cénit se produce a las 6 de la tarde y el ocaso a las 12 de la noche. La parte iluminada tiene forma de un semi círculo o un círculo partido por la mitad. Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

luna

Luna llena (o plenilunio): Es cuando la concavidad de la parte lumínica de la luna se ve en su totalidad, es decir, un círculo completo. La salida en el horizonte ocurre a las 18 horas, el cénit se alcanza a la medianoche y se oculta a las 6 de la mañana. Marca justo la mitad del mes lunar (compuesto por 14 días, 18 horas, 21 minutos y 36 segundos). Este es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello. Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brilante y fuerte. El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.

Cuarto menguante: Es igual a la luna en cuarto cresciente pero está en el sentido contrario. Su salida en el horizonte se produce a las 12 de la noche, alcanza el cenit a las 6 de la mañana y el ocaso a las 12 del mediodía, correspondiendo al período durante el cuál se puede observarla aunque sea de día. Las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen, deben cortarlo en esta fase. De esa manera se consigue que no crezca de forma tan acelerada y se podrá mantener el look por más tiempo. Realiza el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, cuando desciende la atracción lunar.

Para poder saber las fases de la luna con exactitud es preciso observar un calendario.

Para mas información ingrese a: http://mejorconsalud.com/cortarse-el-cabello-segun-las-fases-de-la-luna/


Share this post



← Older Post Newer Post →