Recetas para el cuidado de cabello seco y maltratado

Posted by Meibi Pirela on

Las mascarillas de elaboración casera cada vez son más utilizadas para tratar los problemas de nuestro cabello. En este caso vamos a ver mascarillas específicas para cabello seco, por este motivo no son recomendables para personas con cabello graso, ya que podrían empeorar su problema.

Una excepción son aquellas personas con cabello mixto, que tengan las raíces con tendencia a engrasarse pero las puntas secas; en este caso las mascarillas hay que aplicarlas únicamente en las puntas y lo más alejado de las raíces posible.

Mascarillas de elaboración casera para cabello seco

- Suavizante de tomillo: los ingredientes son una yema de huevo, media cucharadita de aceite de oliva, tres cucharadas de hojas de tomillo y 50 ml de agua.

Su preparación es sencilla. Haremos una infusión con las hojas de tomillo que deben hervir por lo menos durante 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema de huevo y el aceitede oliva. Hay que aplicarla inmediatamente después de haberla elaborado sobre el pelo recién lavado y todavía húmedo, aunque no mojado, y dejar actuar durante diez minutos para después aclarar con abundante agua templada.

- Mascarilla de aguacate: como ingredientes usaremos medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.

Para su preparación debemos colocar en el recipiente de la batidora todos los ingredientes y batirlo bien para después aplicarlo en la cabeza. Dejaremos que actúe durante media hora y después lavaremos el cabello con champú.

- Mascarilla de plátano y miel:necesitaremos el puré de un plátano, un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva.

Para hacerla mezclaremos bien los ingredientes y la aplicaremos sobre el cabello, dejándola actuar durante 15 o 30 minutos. Luego la enjuagaremos cuidadosamente y aplicaremos un champú suave.

- Mascarilla de yogur: los ingredientes son una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural.

Para su elaboración batiremos la clara del huevo a punto de nieve y mezclaremos con el yogur natural para luego aplicarla en el cabello y dejarla asentar durante 15 o 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú hidratante.

 Mascarillas caseras sin elaboración

Si eres de las que les gusta poco la cocina y no quieres tener que estar mezclando los ingredientes también hay opciones baratas para tu cabello.

- Mascarilla de coco: coge una porción generosa de crema de coco en tus manos y masajea con ella tu cabello. Envuélvelo con una toalla tibia durante una hora para que la máscarilla se asiente y luego enjuaga y lava con un champú suave.

- Mascarilla de aceite de almendras: echa en un recipiente un poco de aceite de almendras y caliéntalo en el microondas durante unos segundos, después extiéndelo bien de medios a puntas sobre el cabello seco y déjalo actuar durante toda la noche. Cuando por la mañana te laves el cabello estará especialmente suave y brillante gracias a la hidratación del aceite de almendras.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente de la escova inteligente de Morango tiene como activo la savia del Morango. El tratamiento nutre profundamente, da brillo intenso, fortalece los cabellos delgados y quebradizos. Sin cabellos rebeldes y siendo tratados el volumen disminuye y los cabellos quedan con apariencia de liso natural.


Share this post



← Older Post Newer Post →