Cuidados para el cabello graso

Posted by Meibi Pirela on

Tienes el cabello graso? Tranquila, no es tan grave. Actualmente, sólo hay que cuidarlo. Basta con utilizar el producto adecuado del modo correcto. Sigue nuestros consejos para devolverle un aspecto bonito a tu cabello, brillante y sano.

Características de un cabello graso

El cabello graso debe su aspecto a un desajuste, relativamente frecuente, de las glándulas sebáceas, que segregan el sebo. Sustancia grasa natural, asegura la lubricación del cabello y su protección contra la contaminación. Cuando se produce en exceso, se vuelve nefasto. Este desequilibrio afecta a una de cada cuatro mujeres, el cabello se ve reluciente, pesado y pegado al día siguiente de lavarlo.

Causas

Este fenómeno es probablemente genético, pero el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y demasiado rica en grasas, un período de gran cansancio, un champú no adecuado o el uso abusivo de tintes químicos acentúan el problema.

Cómo cuidar un cabello graso

La base del tratamiento antigrasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de cabello o un champú ultrasuave de PH neutro. Puedes lavarte el cabello tantas veces como quieras, en cuanto sientas la necesidad, siempre con precaución de no agredirlo.

Cómo lavarlo

Con pequeñas cantidades de producto bien diluido. No dejes actuar el champú: es mejor lavarlo rápido.

Evita, para no activar las glándulas sebáceas que provocan el exceso de sebo, y el cabello y el cuero cabelludo grasos:

- El champú para bebés o niños, muy suave pero con un efecto sobreengrasante no adecuado para adolescentes y adultos.

- Friccionar vigorosamente la cabeza con las uñas al enjabonar.

- Dos lavados sucesivos, el segundo tiene un efecto decapante.

- El agua a temperatura demasiado elevada.

- El secador demasiado caliente cerca de las raíces.

- Secar el cabello frotándolos con una toalla.

Lo que debes hacer:

- Un masaje ligero y rápido del cuero cabelludo antes del champú: activa la microcirculación.

- ¡Un último enjuague con agua fría, para tonificar el cabello y darle brillo

- Un presecado del cabello con una toalla, para quitar el exceso de agua.

- Utiliza el secador, a temperatura suave y a 15 cm del cabello, y no lo dejes más de 15 segundos en el mismo lugar.

Prueba: recetas naturales que surten efecto.

> Mascarilla de arcilla "efecto secado": vierte en un bol un poco de arcilla verde en polvo mezclada con vinagre rebajado con agua al 50% para obtener una pasta espesa. Aplica esta mascarilla capilar casera, déjala actuar 10 minutos, enjuágala con agua tibia y procede a utilizar el champú.

> Aceites esenciales: añade 3 o 4 gotas de aceites esenciales de naranja, lavanda o salvia a tu champú. Son perfectos para los cabellos grasos gracias a sus propiedades tónicas y antisépticas.

> Aclarado: mezcla 2 gotas de aceite de tomillo o de romero, plantas astringentes, con 1 cucharada sopera de vinagre o de limón para cerrar las escamas de los cabellos. Diluye esta mezcla en un litro de agua mineral o de fuente y aclarála.

Expertos estilistas recomiendan el uso del kit de Escova ínteligente de chocolate contiene agentes emolientes, humectantes, anti-oxidantes y vitaminas que nutren intensamente los hilos de su cabello. Es rico en ácidos grasos que forman una barrera protectora natural sobre el cabello proporcionando Hidratación profunda, mejora de la textura y disminución de volumen del cabello.

 


Share this post



← Older Post Newer Post →